FEMPA pone en marcha un nuevo portal web, B2B (BusineSs to busineSs), con el objetivo de favorecer y promover el intercambio comercial de productos y servicios entre las empresas asociadas en condiciones preferentes y económicamente ventajosas, aprovechando la complementariedad de los productos y servicios y el posible mercado de más de 3.000 empresas. El objetivo que se persigue es el de optimizar y rentabilizar las posibles sinergias existentes entre las diferentes actividades del sector, convirtiendo en un elemento estratégico que dote de oportunidades a las empresas asociadas, y más en este difícil momento de incertidumbre económica.
Se trata de una herramienta exclusiva para asociados por lo que será necesario identificarse con las claves de acceso restringido a la web de FEMPA (si no conoce estas claves, póngase en contacto con FEMPA)
Una vez que se ha identificado, el asociado podrá buscar ofertas y demandas que sean de su interés o introducir ofertas y demandas propias.
Se han establecido diferentes categorías, que se pueden ver ampliadas, para catalogar todas las ofertas y demandas en la nueva herramienta
1.- Producto
– Automóviles
– Recambios automoción
– Electrodomésticos
– Joyería
– Ferretería y herramientas
– Varios
2.- Servicio:
– Talleres
– Instalación Fontanería
– Instalación Climatización
– Instalación Frío Industrial
– Instalación Electricidad
– Instalación Elevadores
– Instalación Seguridad
– Varios
Cada vez que un asociado introduzca una oferta y demanda en el B2B, FEMPA tendrá que validarla antes de que sea publicada, proceso que se realizará en un plazo máximo de 24 horas. Una vez validada la oferta o demanda introducida, el asociado recibirá diferentes emails informativos sobre estado de su B2B, solicitudes, etcétera.
Al mismo tiempo, los asociados que requieran información sobre un B2B activo, contratar el servicio, adquirir el producto., etc,, la recibirá, también por mail.
Semanalmente, todos los asociados a FEMPA recibirán un boletín sobre las nuevas ofertas y demandas publicadas.
La Federación ha preparado un manual del B2B, para facilitar el acceso a las empresas asociadas. Para obtenerlo, pulse aquí
El B2B del metal se rige por los principios de la voluntaria participación y libertad en la fijación de las condiciones de las partes. Se trata de potenciar líneas de cooperación e impulsar la puesta en marcha de este mercado virtual que puede generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas asociadas.
Para acceder al B2B, pulse aquí