El área de Medio Ambiente tiene como objetivo de ofrecer enfocado en facilitar la comprensión y el cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental por parte de las empresas del sector del metal.
Servicios de confección y tramitación de documentos e informes:
- Asesoramiento para la adaptación de las empresas asociadas al cumplimiento de las diferentes normativas medioambientales.
- Asesoramiento e información para la correcta gestión de residuos generados en las empresas (buscador de gestores autorizados de residuos).
- Resolución de expedientes administrativos (jurídicos, denuncias, trámites de audiencia, etc.) de cumplimiento normativo de las distintas Administraciones.
- Interlocución ante la Administración (Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Calidad Ambiental, Ayuntamientos etc.) para canalizar consultas y aclarar criterios interpretativos de las distintas normas.
- Organización de jornadas, seminarios y acciones formativas sobre novedades normativas en materia de medio ambiente.
- Presentación de la comunicación de Alta como productor de residuos (peligrosos y no peligrosos) en la Conselleria de Medio Ambiente, así como, tramitación del cambio de titularidad de esta inscripción.
- Confección del Plan de prevención y reducción de residuos peligrosos (para grandes productores de residuos).
- Elaboración del Informe preliminar de suelos contaminados (IPS) según Real Decreto 9/2005.
- Elaboración del Plan de gestión de residuos, especialmente para empresas instaladoras de frío industrial (Real Decreto 138/2011).
- Confección de la memoria de actividad para autorización de productores de residuos peligrosos (grandes productores, > 10.000 kg/año).
- Realización y presentación de la declaración anual de envases y residuos de envases.
- Tramitación de la declaración anual de producción de residuos peligrosos (grandes productores, > 10.000 kg/año).