Desde el Área Laboral de RRHH de FEMPA, se ofrecen diferentes soluciones dirigidas a empresas en dificultades, dependiendo de la situación de cada organización.
- Expedientes de Regulación de Empleo
- Expediente de Regulación Temporal de Empleo
- Reajustes de Plantilla
- Clasificación Profesional
Un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores para conseguir, de la autoridad laboral competente ,un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.
Un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas, organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía.
La clasificación profesional se define como “categoría o grupo profesional en que se distribuyen los puestos de trabajo que puedan desempeñar los distintos trabajadores”, fijados mediante negociación colectiva o acuerdos empresa-representación legal de los trabajadores.