El comercio electrónico, o la venta a través de internet, ha terminado de dar el salto en España y ya es considerado como una prioridad para las empresas. El ejemplo de Zara o El Corte Inglés, dos de los grandes grupos de distribución españoles, continúa estimulando la entrada de nuevos jugadores del mundo real en la red. Según los últimos datos de la CMT, hasta junio de 2010 las empresas del sector facturaron más de 1.800 millones de euros al trimestre a través de internet.
Por ello y consciente de la importancia de que sus empresas conozcan todas las posibilidades de negocio que ofrece Internet, FEMPA está llevando a cabo nuevas iniciativas, jornadas informativas, cursos y seminarios, para que los empresarios del metal de la provincia de Alicante conozcan las características y las ventajas que ofrece la red para incrementar su actividad empresarial.
El Centro del Metal acogía, complementando a la formación programada, una jornada sobre Comercio Electrónica, ofrecida por CESSER y en la que profundizaban en cómo las empresas han de definir la estrategia en Internet y la manera de iniciar un E Comerse.
Descarguesé la ponencia sobre E-Commerce de Cesser
Una de cada cuatro micropymes que dispone de acceso a internet cuenta con página web. Con el objetivo de ahorrar costes y tiempo al empresario, fidelizar clientes y optimizar los márgenes comerciales de la empresa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con las comunidades autónomas se ha puesto manos a la obra para ofrecer diferentes soluciones tecnológicas en la gestión diaria de los negocios. FEMPA, a través de su área de Servicios Tecnológicos e Innovación, asesora a sus empresas asocaidas sobre la línea de ayudas existentes relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs)
Descárguese la ponencia sobre ayudas y subvenciones para Tics
Acceda a la Galería de imágenes de la Jornada de E-Commerce
Por otro lado y dentro del Ciclo de Desarrollo Directivo, que se está impartiendo en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal en colaboración con Fundesem Bussines School, ha tenido lugar el seminario “Cómo incrementar tu negocio en Internet”, en dónde se ha mostrado cómo debe estar una empresa en la red y las distintas posibilidades de tener relevancia en Internet. “En este curso hemos aprendido desde cómo concebir y desarrollar una web que optimice nuestra presencia en la red, cómo obtener relevancia en los buscadores a través del sistema SEO o de campaña de marketing on line, hasta de qué manera funcionan las redes sociales para las empresas”, destacaba un empresario asociado.