El área de Formación de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ha realizado durante el último semestre de 2009 un centenar de cursos de prevención de riesgos laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional del la Construcción para el sector Metal, formando a más de 1.500 trabajadores. Además de impartir la formación del nivel inicial a través de 53 cursos, FEMPA ha desarrollado una completa programación de cursos de segundo ciclo, específicos para las especialidades de los sectores: electricidad, ascensores, fontanería e instalaciones de climatización, carpintería metálica o directivos.
“Desde FEMPA somos conscientes de cuál es la necesidad de nuestras empresas y de sus trabajadores y por ello, fuimos la primera organización en poner en marcha acciones formativas para impartir de toda esa formación obligatoria a los profesionales del sector metal”, declaraban desde FEMPA.
Pese a ello, en la provincia de Alicante carecen de esta formación cerca de 5.000 profesionales, por lo que la Federación continúa programando nuevos cursos de la tarjeta profesional del metal, tanto de primer ciclo como de segundo ciclo. “Para estos dos primeros meses de al año, ya se han programado más de 20 cursos de prevención”, destacaba Rosa Llinares, responsable de Formación de FEMPA.