Hace poco más de una año que FEMPA constituyó su propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado para las empresas del sector metal. “Nuestro servicio está especializado en los riesgos del sector metal y en las particularidades de las empresas metalúrgicas de la provincia” se ha destacado desde FEMPA. Por ello, 150 empresas han confiado en FEMPA y forman ya parte del SPM porque “sus servicios están perfectamente adaptados a nuestras necesidades”, destacaba un empresario.
El Servicio de Prevención Mancomunado del metal incluye las actividades propias de Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología.
Así mismo incluye el servicio de vigilancia de la salud con la elaboración y mantenimiento de la historia clínico-laboral y las actividades sanitarias de exploración clínica, analítica y pruebas complementarias. Para ello, FEMPA cuenta con los servicios de un medico especialista en salud laboral que certifica la aptitud de los trabajadores.
“Nuestro SPM acomete la realización de actividades preventivas en las empresas asociadas a FEMPA, con el fin de garantizar la adecuada protección de seguridad y salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes”, declaraba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA.