El Servicio Mancomunado de Prevención del metal ofrece ya a las empresas asociadas el servicio de Vigilancia de la Salud que incluye la elaboración y mantenimiento de la historia clínico-laboral y las actividades sanitarias de exploración clínica, analítica y pruebas complementarias. Así la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante proporciona las actividades preventivas en las empresas asociadas a FEMPA, con el fin de garantizar la adecuada protección de seguridad y salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes.
Tras el acuerdo alcanzado entre FEMPA y ASISA Servicios Integrales de la salud, las empresas que contraten el Servicio Mancomunado de Prevención contarán con una amplia red de clínicas concertadas por toda la provincia. Además, se ha contratado los servicios de un medico especialista en salud laboral que certificará la aptitud de los trabajadores.
Por otro lado FEMPA ha suscrito un convenio con ASISA para que los trabajadores de las empresas asociadas se beneficien de los servicios de esta empresa líder en la prestación de asistencia sanitaria privada con ventajas preferenciales. El acuerdo incluye la hospitalización médica, pediátrica y UVI sin límite temporal de asistencia, diálisis, psicoterapia, medicina preventiva o preparación al parto, entre otros muchos (para ver el listado de servicios ASISA, pulse aquí).
El Servicio Mancomunado de Prevención del sector Metal incluye, además, las áreas de Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología (más información).
Si está interesado en adscribirse al Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Metal o desea solicitar más información, póngase en contacto con el área de Prevención, liserte@fempa.es