En el sector Metal, la formación es clave para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en el desarrollo de las actividades laborales. Tanto si trabajas en una empresa del Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal, como si realizas actividades en obras de construcción, es fundamental mantener actualizada tu formación obligatoria de TPM (Tarjeta Profesional del Metal) y TPCM (Tarjeta Profesional de la Construcción para el Metal).
¿Cada cuánto se renuevan los cursos TPM y TPCM?

La certificación TPM y TPCM tiene una validez de 4 años, por lo que si tu acreditación está próxima a caducar, es imprescindible renovarla para seguir desempeñando tu labor sin inconvenientes.
Cursos TPM: Formación para Trabajadores del Metal
TPM: Formación para Trabajadores del Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal
El curso de TPM está dirigido a trabajadores del sector Metal que NO realizan su actividad en obras de construcción. Aplica a todas las actividades incluidas en el Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal, asegurando que los empleados cuenten con los conocimientos necesarios en prevención de riesgos laborales.
Cursos TPCM: Formación para Trabajadores del Metal en Obras de Construcción
Si desarrollas tu actividad en instalaciones, reparaciones o mantenimiento dentro de obras de construcción, la formación TPCM es obligatoria. Su objetivo es garantizar la seguridad y reducir los riesgos en estos entornos de trabajo más exigentes.
Si tu certificación está próxima a caducar, este es el momento ideal para renovarla. No esperes al último momento y evita cualquier inconveniente que pueda afectar tu desempeño laboral.