Desde que comenzara la grave recesión económica, FEMPA viene denunciando las dificultades de acceso a la financiación para gran parte de nuestras pymes. Son muchas las empresas asociadas que han tenido que enfrentarse a problemas y necesidades de liquidez, que raramente se han podido solventar con los instrumentos financieros existentes en el mercado. Además, en los últimos años estamos asistiendo a un cambio en la política crediticia de las entidades financieras y a grandes restricciones a la hora de conceder o renovar operaciones.
Por ello, FEMPA, consciente de las necesidades existentes en el sector, ha mantenido reuniones con diferentes organismos e instituciones, como el Instituto Valenciano de Finanzas o la Sociedad de Garantía Reciproca, para establecer convenios de colaboración en los que se contemplen, para el sector del metal, líneas de financiación y de avales para circulante, inversión en activos y reestructuración de pasivo.
Asimismo, la Federación pone en marcha el nuevo servicio de facilitación financiera, exclusivo para el asociado, que va a ayudar a las empresas en la gestión de sus necesidades de financiación, asesorándoles en el estudio, preparación y tramitación de las operaciones y colaborando en el acceso y comunicación con las entidades financieras. Este nuevo servicio contempla desde la orientación en la elaboración de planes de negocio y viabilidad, el estudio de las necesidades e instrumentos de financiación hasta la búsqueda y obtención de financiación para circulante, para la adquisición de bienes productivos, naves,
isntalaciones y otras empresa, las distintas líneas ICO, refinanciaciones o reestructuraciones de balance, etc. “Se acompañará a la empresa asociada desde las primeras fases de preparación de la documentación o redacción de los estudios hasta la consecución de la financiación necesaria”, destacaban desde la Federación durante la presentación del servicio que tenía lugar en la jornada informativa el pasado jueves, 14 de abril, sobre líneas de financiación para empresas del metal.
Durante la jornada además, la Sociedad de Garantía Reciproca (SGR), entidad financiera constituida por pequeños y medianos empresarios con el fin de facilitar su acceso al crédito y mejorar sus condiciones generales de financiación, reveló cuáles son sus criterios en la concesión de operaciones y las características de distintos productos tales como la nueva línea de financiación ICO-SGR, los créditos SGR para circulante, el préstamo propiedad para la compra o construcción de inmuebles, una nueva línea de financiación específica para placas solares y otras líneas financieras de la SGR.
Descárguese la información sobre el nuevo servicio de facilitación financiera
Para descargarse información adicional sobre las Líneas presentadas por la SGR, pulse sobre el nombre de la línea
Visite nuestra galería de ímágenes