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HORARIO |
MATRÍCULA |
INSCRIPCIÓN |
2.2 | Taller de estrategia, marketing y fidelización de clientes para instaladores | 20 | 11/05/2011 01/06/2011 | X 16:00 a 21:00 |
Asociado:260€ No asociado:400€ |
ABIERTA |
Por qué hacer este curso
La nueva Directiva Europea de Servicios que liberalizan el sector, y la situación económica actual han creado un escenario competitivo totalmente nuevo que da lugar a verdaderas oportunidades de negocio para las empresas instaladoras que sepan adaptarse a este nuevo contexto de mercado.
A quién va dirigido
A empresarios y profesionales autónomos y de pequeñas y medianas empresas de instalación de electricidad, climatización, calefacción, fontanería, energías renovables, telecomunicaciones, etc., que deseen mejorar la posición competitiva de su empresa en el mercado.
Qué beneficios obtendrá
Una vez concluido el curso los asistentes serán capaces de:
- Conocer los aspectos clave del marketing y de la gestión de clientes que tienen una incidencia directa sobre la rentabilidad de su empresa.
- Planificar la actividad comercial y de marketing de su empresa.
- Identificar oportunidades de negocio y mercados de interés.
- Definir estrategias de marketing y comercialización para su empresa, determinando su ventaja competitiva y los objetivos a alcanzar.
- Desarrollar planes de actuación que le permita identificar y captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes incrementando su valor, anticipar y evitar la pérdida de los mejores clientes y, en su caso, cómo recuperarlos.
Programa
- ¿Cómo me gustaría que fuese mi empresa?
- ¿Cuál es mi mercado?
- ¿Quién es mi competencia?
- ¿Quiénes son mis clientes? ¿Y qué es lo que quieren?
- ¿Cuál es mi posicionamiento?
- ¿Cuál es mi propuesta de valor?
- ¿Qué diferenciación tengo en el mercado?
- ¿Cuál es mi oferta de producto?
- ¿Qué servicios ofrezco al cliente?
- ¿Cómo diseño mi modelo comercial?
- ¿Cómo me comunico con mis clientes?
- ¿Cómo paso de una actitud empresarial reactiva (“espero que los clientes vengan a buscarnos”) a una actitud comercial proactiva (“busco al cliente, lo capto y creo relaciones duraderas con el mismo).
- ¿Cómo fidelizo a mis clientes e incremento su satisfacción y rentabilidad? ?
Duración y Precio
Duración: 20 horas, distribuidas en 4 sesiones de 5 horas, en horario de miércoles de 16 a 21 horas, en las instalaciones de FEMPA (Polígono Iindustrial Agua Amarga C/ Benijófar, 4-6 03008 Alicante).
Con el objetivo de reflexionar sobre los conceptos adquiridos, desarrollar sus propios planes, y buscar una aplicabilidad rentable en su propia empresa se realizará una sesión por semana.
Precio: 400 euros
Precio asociados FEMPA: 260 euros
(Bonificable por la Fundación Tripartita)