El equipo de FEMPA está especializado en las diferentes necesidades administrativas de las empresas del sector metal, en función de su actividad.
Desde FEMPA se gestionan multitud de tipos de trámites: tramitaciones obligatorias, de beneficio, de conservación, procedimiento y consulta.
Desde el Área Técnico Industrial de FEMPA se presta soporte a las empresas asociadas en diversos aspectos y asesoramiento técnico en múltiples materias, entre ellas, las siguientes:
- Asesoramiento en materia técnica y normativa de instalaciones de Seguridad y cualquier otra normativa que afecta al desarrollo de las actividades del sector del metal (ADR, energías renovables, prevención de legionelosis, impuesto de gases fluorados, ATEX, tarificación eléctrica, control metrológico, etc.).
- Interpretación de los reglamentos técnicos que afectan a la actividad de las instalaciones industriales (Rite, Reglamento de gas, Reglamento de protección contra incendios, Código técnico de la edificación, Reglamento de instalaciones eléctricas, etc.).
- Resolución de expedientes administrativos (jurídicos, denuncias, trámites de audiencia, etc.) de cumplimiento normativo de las distintas Administraciones.
- Interlocución ante la Administración (Ministerio de industria, Dirección General de Industria, Vivienda, Aytos., Diputación Provincial, etc.) para canalizar consultas técnicas y aclarar criterios interpretativos de las distintas normativas técnicas.