UNE-EN 9100:2018 Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa.
Las empresas del Sector Aeronáutico que quieran certificarse o mantener su certificación según la norma UNE-EN 9100:2018, adoptada a nivel mundial y editada por AENOR, deberán hacerlo conforme a la última versión de julio del 2018.
¿Qué es un sistema de gestión según la norma UNE-EN 9100:2018?
La norma UNE-EN 9100:2018, tiene como objetivo potenciar las relaciones entre el cliente y la empresa, además de aumentar la eficacia y eficiencia de las empresas, mejorar la competitividad, evitar fallos en la fabricación o servicio y garantizar los trabajos realizados o servicios prestados.
Esta norma incluye los requisitos del sistema de gestión de la calidad de la Norma EN ISO 9001:2015, y especifica los requisitos, definiciones y notas adicionales de la industria de la aviación, el espacio y la defensa.
La citada norma se utiliza para la certificación de empresas que diseñen, fabriquen o mantengan productos con destino a la industria aeronáutica, espacial y para defensa.
Ventajas de implantar una ISO con FEMPA en mi empresa
Te ayudaremos a ahorrar en tiempos, costes y recursos en tu implantación.
El servicio de Consultoría de FEMPA implantará los requisitos conforme a la norma UNE-EN 9100:2018 cuando una organización:
- Necesite demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables y...
- Aspire a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
Ventajas de implantar un Sistema de Calidad en la empresa
- Mejora la credibilidad e imagen de la empresa
- Aumenta la satisfacción de los clientes
- Aporta mejoras en cuanto a eficiencia y ahorro de costes
- Herramienta de comunicación para mejora de la Imagen de la Empresa/marca
- Mejora de la comunicación interna, satisfacción de los trabajadores
- Incentiva el crecimiento
- Ventaja competitiva