La Responsabilidad Social Corporativa RSC son políticas concretas, diseños estratégicos que deben impregnar las distintas áreas de gestión de la propia empresa. Estrategias que van desde la implantación de sistemas de gestión, códigos de conducta, inversiones socialmente responsables, creación de comités de ética, elaboración de informes de sotenibilidad, etc.
Desde hace tiempo FEMPA viene trasmitiendo los valores de la RSC entre sus asociados poniendo en marcha, junto a UPAPSA, proyectos como la premiada Guía de Análisis y descripción de Puestos de trabajo orientado hacia la incorporación de Personas con Discapacidad en el sector Metal.
Asimismo se han suscrito convenios y acuerdos con organizaciones como Casa Oberta, ONG dedicada a favorecer el desarrollo de la autonomía personal y su plena inclusión social y laboral de personas con problemas de drogodependencia, que han superado la etapa previa de tratamiento y mantienen la abstinencia.
Este acuerdo, recientemente ratificado, entre Salud Hernández, presidenta de Casa Oberta, y Guillermo Moreno, presidente de FEMPA potencia la colaboración y la prestación de servicios entre ambas instituciones.
Conozca más detalles sobre el acuerdo con Casa Oberta