La patronal provincial del metal, FEMPA ha cerrado la Negociación Colectiva sectorial en la provincia de Alicante con la suscripción en los últimos días, tanto del Convenio de la Industria y Servicios del Sector Metal como del Convenio para el Comercio del Metal, que en ambos casos se ha prologando de manera inusitada en el tiempo. Se han registrado huelgas, manifestaciones, fases de estancamiento y bloqueo, como en anteriores convenios, con una negociación más dura e intensa aún en la presente edición.
Durante estos 29 meses de negociación, en el caso del Comercio, y de 16 meses, en la Industria, la compleja situación económica se ha ido agravando por lo que ha sido muy complicado alcanzar acuerdos para dotar de una paz social y estabilidad al sector durante los próximos tres años.
Para la patronal era prioritario que los incrementos salariales y sus revisiones, estuvieran sujetos al criterio de contención salarial y sin reducciones de jornadas.
El convenio colectivo para la Industria y Servicios del metal, suscrito con UGT y CCOO, es el más importante de la provincia de Alicante y afecta más de 45.000 trabajadores.
El convenio para el Comercio del metal, suscrito sólo con CCOO, afecta a más de 15.000 trabajadores.
Toda la información sobre los convenios:
Industria del Metal, pulse aquí
Comercio del Metal, pulse aquí