2006 fue la primera anualidad en la que el sector metal optó a las ayudas en el marco del Contrato Programa Autonómico Sectorial con una asignación de 224.000 euros. Para esta edición, el presupuesto aprobado asciende a 550.000 euros lo que amplia, sensiblemente, las acciones formativas para 2008. Si el año pasado se realizaron en torno a 35 cursos que formaron a 442 alumnos, para este 2008 están previstas 95 iniciativas formativas con la formación de cerca de 1450 alumnos.
“Es muy satisfactorio para FEMPA poder contar con más recursos para continuar con nuestra labor de formar a nuestro profesionales con una formación especializada y específica y así contribuir a la mejorar de la competitividad de nuestras empresas”, han destacado desde FEMPA.
FEMPA se caracteriza por ser innovadora y adelantarse a los cambios normativos y tecnológicos que tanto afectan al sector que representa. Su área de formación se anticipa y programa cursos específicos de acuerdo a la legislación recién aprobada o a los nuevos reglamentos que rigen la actividad de de los diferentes subsectores del metal como la automoción, la fontanería, la climatización, el frío industria, etc. Ejemplo de ello son cursos tales como “Responsable Técnico de Taller”, “Nuevo reglamento de instalaciones de gas”, “la repercusión del CTE en la actividad de los Instaladores”, “la Reforma Contable”, “Cálculo Hidráulico de la protección contra incendios”, “Auditora de calidad” o “Prevención de riesgos laborales”, especifico a una actividad determinada.
El Plan de formación de FEMPA, que además del Contrato Programa Autonómico, incluye el Contrato Programa Nacional, la formación de Especialización y Reciclaje Profesional, los carnés profesionales, la formación bonificada o cursos de Experto Universitario, ha aumentado cualitativa como cuantitativa, y ello es exponente del crecimiento y especialización sectorial. Un programa cuyo eje de actuación se sustenta sobre aspectos fundamentales como la innovación, el incremento de la productividad y la mejora de la calidad de los productos y servicios del Sector del Metal Provincial de Alicante.