Precisamente en el marco del marcado CE, la Federación pone en marcha un nuevo servicio especial de asesoramiento integral para implantar el marcado CE en las empresas asociadas fabricantes e instaladoras de ventanas y puertas peatonales exterior. Este servicio contemplará tanto los ensayos iniciales de tipo como la realización del control de producción en fábrica. El marcado CE representa el nivel mínimo de seguridad que se debe alcanzar para poder comercializar el producto acabado en Europa y garantiza el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad de la Directiva.
Todo ello en un momento en el que se ha vivido en FEMPA el nacimiento de la nueva Asociación de Empresarios Fabricantes e Instaladores de Cerrajería y Carpintería Metálica de la Provincia de Alicante, colectivo al que principalmente afecta la nueva Directiva Europea. Esta asociación se beneficiará principalmente del asesoramiento integral para el marcado CE, si bien disfrutará además de todos los servicios que a través de las Áreas y Departamentos de FEMPA se vienen prestando en favor de los empresarios asociados.
La jornada, que ha sido clausurada por el presidente de la Federación, D. Guillermo Moreno, se ha completado con la intervención de D. Enrique Fluxia. Responsable de Calidad de FEMPA y Dª Cristina Carrión. LGAI Technological Center APPLUS sobre “Requisitos del Marcado CE: Control de Producción en Fábrica CPF, Ensayos Iniciales de Tipo EIT, Etiquetado y Declaración CE” y . Dª. Lucía Moltó. Responsable de Formación, Proyectos y Nuevas Tecnologías de FEMPA que ha presentado los proyectos consorciados de FEMPA en 2008 para el sector de la cerrajería y carpintería metálica