La subida de los precios de la energía y las búsqueda de alternativas más respetuosas con el medioambiente que la calefacción convencional de gas y gasóleo, brinda nuevas oportunidades a la aerotermia, una energía renovable incipiente pero de grandes posibilidades.
El avance de la tecnología lleva a la aerotermia como fuente para climatizar una vivienda (tanto con sistema de calefacción como de refrigeración).
Una de las principales ventajas de esta forma de climatización es que no requiere espacio especial para instalar el sistema y no genera gases contaminantes. Se puede aprovechar para calentar la casa en invierno y refrescarla en verano.
Además, es una energía natural, renovable e inagotable, que no contamina, con una alta rentabilidad que puede llegar a suponer importantes ahorros en la factura de la luz, que se puede adaptar a casi todas las zonas climáticas del mundo y que su uso se extiende a la calefacción, a la refrigeración y a la producción de agua caliente sanitaria (ACS).
Saunier Duvall, líder en el sector de la Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria, explicará los aspectos fundamentales de esta nueva fuente de energía.
Infórmese sobre el resto de ponencias e inscríbete en las jornadas