El pasado 19 de febrero, en las instalaciones de FEMPA, finalizó el curso para la acreditación de conducción y manejo de carretillas elevadoras, según marca la norma española UNE 58451, con un éxito de participación.
Este curso, que es obligatorio para el manejo de estas máquinas, consta de una sesión teórica de 4 horas con evaluación teórica y una sesión práctica de 4 horas con evaluación. El total es de 8 horas para los operarios que acrediten experiencia anterior en el manejo.
Para los trabajadores que no puedan acreditar experiencia, el curso consta de sesiones teóricas (8 horas) y de sesiones prácticas (16 horas).
Para esta sesión formativa, se ha contado con la participación de 10 trabajadores del sector del metal de la provincia. Los grupos son reducidos para conseguir que los trabajadores puedan realizar las sesiones prácticas de forma cómoda y extensa. De igual modo, se cumple con los requisitos que se indican en la norma UNE 58451 en cuanto al número máximo de alumnos.
El curso celebrado esta semana ha acreditado a los trabajadores para el manejo de tres tipos de máquinas distintas; tales como:
- Contrapesada
- Retráctil Lateral
- Transpaleta Eléctrica
Con este curso, los trabajadores acreditan, entre otras cosas, su cualificación profesional y formación recibida, su funcionamiento y sus cuidados, así como los conocimientos necesarios de seguridad, manipulación de cargas y actuaciones ante emergencias con el fin de realizar un manejo seguro de la carretilla y evitar accidentes.
El curso cuenta con la certificación de AENOR, la cual acredita que FEMPA, sus Instalaciones y sus Instructores superan los estrictos requisitos que la norma UNE obliga a aquellas entidades que quieran impartir estos cursos bajo el sello y cumplimiento de una norma UNE.
Una vez terminado el curso, todos los participantes han recibido un certificado acreditativo, un diploma y carnet que habilita a los mismos a ser operadores de estos equipos de trabajo. Todos los asistentes han valorado positivamente el desarrollo de este curso.
FEMPA seguirá apostando por estas sesiones formativas, y en breve pondrá en marcha nuevos cursos para carretilleros, estando abiertos a todos los interesados.
Para más información o reservar plaza para el próximo curso contacte con spm@fempa.es
Para acceder a la galería de imágenes del curso pulse aquí,