Desde FEMPA y su Servicio de Prevención, informamos a todos los asociados que se ha comenzado a enviar a todas las empresas que este año se encuentran en el plan de choque (plan específico para aquellas empresas que han superado la tasa de siniestralidad en su sector), una serie de cartas donde se indica a la empresa que van a ser objeto de un seguimiento por parte de los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), mediante la realización de 2 visitas al año.
En la primera visita se suelen revisar documentación e instalaciones. Posteriormente emiten una resolución de deficiencias las cuales han de subsanarse antes de la realización de la segunda visita. Si en la segunda visita no se hubieran solventado dichas deficiencias, INVASSAT podrá emitir un informe negativo para la emisión de una sanción administrativa por parte de Inspección de Trabajo.
A titulo orientativo, el número total de empresas de Alicante del “Sector Industria” que este año han sido incluidas en el Plan de Actuación contra la Siniestralidad Laboral en empresas de la Comunitat Valenciana (2014 – 2015), han sido un total de 1076, y 3089 empresas del “Sector Servicios”.
Recordarles a todos los asociados que si reciben dicha carta, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Prevención Mancomunado de la Federación para que les ayudemos con sus dudas, así como para realizarles las gestiones de dichas subsanaciones, medidas, etc…
E-mail de contacto: spm@fempa.es