Los últimos robos en joyerías de Alicante y Elche han puesto en alerta a los empresarios joyeros que temen que se produzca un aumento de robos por la difícil situación económica existente. Por ello, desde la Asociación de Empresarios y Profesionales del Sector de la Joyería, Relojería y Afines de la provincia de Alicante (ASEMPJA) recomiendan que extremen las precauciones y que “cada día se lleven a cabo las medidas preventivas, tales como el depósito de joyas en la caja fuerte para evitar tentaciones. Es fundamental que se revisen los protocolos de seguridad individuales”, explicaba el presidente de ASEMPJA, Antonio Huebra.
Desde la asociación se solidarizan con los empresarios atracados y muestran su apoyo ante los nuevos robos de esta semana. “La profesión de joyero se ha convertido en una profesión de alto riesgo y es importante que emprendamos acciones que disminuyan estos delitos”, advertía Huebra quién adelantaba su intención de organizar una nueva jornada de seguridad para poner en común, joyeros, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y empresas de seguridad, soluciones, medidas de prevención e iniciativas que conviertan los últimos casos en hechos aislados.
“Desde ASEMPJA vemos conveniente que aumente la colaboración con la policía para que cualquier conducta extraña, cualquier caso sospechoso, sea comunicado inmediatamente a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad”, afirmaba Huebra.