El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal ha contribuido a que FEMPA pueda ofrecer servicios y productos indispensables en las empresas con unas condiciones muy ventajosas para facilitar la reducción de gastos empresariales.
Tras 16 meses de actividad en el nuevo centro, FEMPA cuenta ya con sus nuevas áreas a pleno rendimiento. Unas áreas, que según un estudio realizado por la Federación entre sus asociados (autónomos, micropymes y pymes de diferente tamaño) puede suponer ahorros en la gestión de las empresas de hasta 3.500 euros anuales.
“Nuestra Federación está creciendo y madurando en su objetivo principal que es prestar servicios de mayor calidad y valor añadido a sus empresas asociadas. La experiencia de los últimos años nos ha permitido perfeccionar y mejorar los servicios a nuestros asociados ofreciéndoles iniciativas y productos con condiciones preferentes que contribuye a consolidar la posición de nuestras empresas en el mercado, y así fortalecer el tejido empresarial de nuestra provincia”, destacaba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA.
Muestra de ello, es el Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales que tras dos años de actividad cuenta ya con casi 200 empresas adscritas que disfrutan de las ventajas de ofrecer un servicio especializado en los riesgos del sector metal en las actividades preventivas (Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología), con el fin de garantizar la adecuada protección de seguridad y salud de los trabajadores.
De igual manera que el área de Servicios Tecnológicos e Innovación ha incrementado exponencialmente el número de proyectos de I+D+i para un número creciente de empresas.
Todo ello sin olvidar otros productos a los que los empresarios tienen acceso en condiciones preferentes por su condición de asociado tales como informes medioambientales, amplia gama de seguros (Accidentes, Responsabilidad Civil, etc), o formación en sus distintas vertientes.