La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante avanza en su objetivo de mejorar la competitividad de sus empresas asociadas y ha creado una alianza con la escuela de negocios Fundesem Bussines School para adaptar sus programas de directivos a las empresas del metal alicantino.
Así, va a poner en marcha una serie de iniciativas que actualizará y mejorará la cualificación de estos profesionales en aspectos relacionados con la gestión de sus empresas y con el mercado en el que se relacionan, un mercado cada vez más competitivo y donde la fidelización de los clientes juegan un papel esencial.
El acuerdo ha impulsado la organización del I Taller de Estrategia, Marketing y Fidelización de Clientes para Empresas de Automoción que ayudará a nuestros talleres asociados a captar y fidelizar clientes incrementando la rentabilidad de su empresa. “Tras la participación de Francisco Cabrera, Director Comercial de Fundesem, en la V Jornada provincial de automoción, llevó a muchos empresarios a solicitarnos la organización de un curso eminentemente práctico que les permitiera adaptar las técnicas de marketing a las necesidades de un taller de reparación de automóviles”.
as nuevas normas para la distribución y servicios postventa de automóviles que liberalizan el sector han creado un escenario competitivo totalmente nuevo que da lugar a verdaderas oportunidades de negocio para los talleres que sepan adaptarse a este nuevo contexto de mercado. Por ello, se pone en marcha este taller de trabajo que combina la formación y la consultoría con el objetivo final de que la empresa participante defina y lleve a cabo su propio Plan de Marketing.
Este taller, de 20 horas, se desarrollará durante el mes de noviembre cada sábado de 9 a 14 horas.
“Queremos facilitar el acceso de nuestros asociados a esta formación empresarial y, por ello, no hemos dudado en hacer un gran esfuerzo económico para que FUNDESEM imparta estos cursos en nuestras instalaciones con precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones”, afirmaban desde FEMPA.
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