Desde el pasado mes de octubre, FEMPA está tramitando la adhesión para las empresas que quieran participar en el Plan Renove de Calderas. Dicha adhesión finaliza el próximo martes, 31 de marzo. Así quedó establecido en la renovación del convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Energía y FICOVAL, en nombre de las asociaciones de instaladores integradas en FEMPA, APECAA y AIIFS.
La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante se ha puesto al servicio de usuarios y empresas instaladores, participando en la gestión directa del nuevo Plan Renove de Calderas Domésticas, una iniciativa con ayudas directas al consumidor y a las que sólo podrán acceder los instaladores autorizados. El objetivo del plan es ir sustituyendo las calderas domésticas de baja eficiencia energética por las de alta eficiencia energética o condensación.
La Agencia Valenciana de la Energía pone en marcha este nuevo Plan Renove, que entró en vigor tras la publicación de su resolución el pasado 13 de octubre de 2008. Esta iniciativa engloba las calderas de 15 a 70 kilovatios, incluyendo, en esta edición, las calderas de condesación gasoil. Dependiendo del tipo de caldera que se instale, el instalador aplicará al consumidor un descuento de entre 250 € y 500 €. La cantidad viene fijada por la eficiencia energética de la nueva caldera que deberá estar recogida en el listado predeterminado por la administración tal y como recoge el convenio firmado entre AVEN y FICOVAL, en nombre de las asociaciones de instaladores, AIIFS y APECAA, integradas en FEMPA.
Recordamos, que el plazo para la sustitución de calderas, y para el cobro de las ayudas, finaliza el próximo 30 de abril de 2009.