Los efectos de la crisis económica se han traducido en un aumento de impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas, que está afectando a todos los sectores. En especial, está afectando a las pequeñas y medianas empresas, que funcionan con gran dependencia al crédito a corto plazo y con unas limitaciones de tesorería que hacen especialmente complicada su actividad en el contexto económico actual. Pese a que la ley de medidas contra la morosidad (Ley 15/2010, de 5 de julio) entró en vigor hace más de un año, no existe un reglamento que regule y sanciones prácticas contrarias a la ley.
Por ello, desde la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM), a la que pertenece FEMPA, se pretende realizar una radiografía de la evolución de la morosidad pública y privada, y de la tendencia en los comportamientos de pago, necesaria para llamar la atención de los grupos políticos.
La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM) está formada por patronales de la pequeña y mediana empresa y asociaciones sectoriales del ámbito autonómico y estatal, que aboga por suprimir las cláusulas abusivas en los contratos y respetar los plazos máximos legales de pago, quieren conocer. La PMcM representa a más de 1.500.000 empresas en todo el territorio.
Acceda a los modelos de contrato de la ley de medidas contra la morosidad
Amplie su información sobre la ley de medidas contra la morosidad