CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automoción, estrena nueva junta directiva presidida por Manuel García Arenas, presidente de Aspa, la asociación asturiana de talleres de reparación de vehículos. El vicepresidente de ATAYAPA, Angel Asensio, se ha convertido en vicepresidente en esta nueva andadura en la que van a introducir importantes cambios.
En primer lugar y con el objetivo de convertirse en una confederacion independiente de cualquier asociación provincial han trasladado la sede de Cetraa de Barcelona a Madrid. Asimismo se ha iniciado la busqueda de nuevas vías de financiación para la patronal y trabajar para unificar el sector, incorporando a Cetraa otras asociaciones de provincias que aún no están representadas, como es el caso de A Coruña y Zaragoza.
En su primera comparecencia ante los medios, el presidente Manuel García Arenas, acompañado por Ángel Asensio, vicepresidente, y Luis Ursúa, secretario general, explicaron las bases de los “aires de cambio” que quieren implantar en la patronal, entre las que destacan la potenciación de la formación y la puesta en marcha de una certificación de talleres en colaboración con Aenor, impulsada por ATAYAPA.
En cuanto a la denuncia presentada por Cetraa y Faconauto contra Centro Zaragoza por los polémicos baremos (ver noticia), los directivos de Cetraa informaron de que ésta se encuentra en espera a trámite.
Actualmente, Cetraa cuenta como asociados con cerca de 30.000 talleres de reparación de 33 provincias. De ellos, el 80% corresponde a reparadores multimarca y el 20% restante a concesionarios.