La Guía Técnica sobre verificaciones, inspecciones y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y la Guía de Marcado CE de puertas industriales, comerciales de garaje y portones, ambas cofinanciadas por al Consellería de Economía, Industria y Comercio, forman ya parte del catalogo de publicaciones técnicas elaboradas por FEMPA con el objetivo de dar a conocer a las empresas y a la sociedad aspectos técnicos, normativos y requisitos de productos y servicios del sector metal.
Así y a través de un equipo de profesionales de probada solvencia técnica y especializados en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, se han detallado los preceptos de seguridad industrial, legislación y aspectos técnicos a tener en cuenta en la instalación y el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, para poder velar por su correcto funcionamiento y conservación, fomentando la seguridad de estas instalaciones y contribuyendo al ahorro energético.
Esta guía será presentada el próximo 2 de febrero durante las II Jornadas Técnicas Provinciales para instaladores electricistas y de telecomunicaciones.
Por otro lado, el gran desconocimiento sobre la correcta aplicación del Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, obligatorio desde el año 2005, provoca que actualmente la gran mayoría de estas puertas no cuenten con su preceptivo Marcado CE y por lo tanto, incumplan las condiciones de seguridad. Este el motivo que ha llevado a FEMPA a realizar esta guía para clarificar a los fabricantes/instaladores/mantenedores de puertas, los criterios de aplicación del Marcado CE, además de sensibilizar e informar a los propietarios sobre su responsabilidad respecto al correcto mantenimiento y las condiciones mínimas de seguridad exigibles. Esta guía será presentada durante una jornada técnica, que además informará de otros aspectos de vital importancia para el sector, el próximo 8 de febrero. Más informacion sobre la jornada
“Esta guías técnicas están dirigidas a las empresas para que puedan proporcionarle a sus técnicos un manual didáctico, y al usuario final, titular y propietario de esos elementos tan habituales en nuestra vida diaria para que conozcan su correcto uso, el adecuado mantenimiento y el alcance de sus responsabilidades”, destacaban desde FEMPA.