La Televisión Digital Terrestre es ya una realidad en la provincia y los hogares alicantinos deben haberse preparado para poder ver la televisión en condiciones. Más allá de tener el decodificador o el televisor tecnológicamente adaptado, es fundamental contar con una antena y unas instalaciones que cumplan los requisitos técnicos y normativos establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por ello, toda instalación deberá contar con el boletín y el protocolo de pruebas realizado por un instalador autorizado por el Ministerio.
Ante esta realidad y con el objetivo de que sus empresas asociadas estén preparadas, FEMPA y ATELEC propician a los instaladores de telecomunicaciones la información de primera mano de los agentes intermediarios y que intervienen en todo el proceso. Ejemplo de ello es la jornada informativa celebrada en el Centro de Excelencia del Metal con la participación de la Jefatura Provincial de Inspecciones de Telecomunicaciones, la empresa responsable del proyecto de despliegue de la TDT en la Comunidad Valenciana (ABERTIS TELECOM) y la empresa fabricante de los equipos y componentes para la TDT (IKUSI). El encuentro contó con cerca de cien profesionales procedentes de toda la provincia que conocieron los requisitos, procedimientos y principales dificultades de la adaptación de instalaciones de telecomunicaciones analógicas a digitales.
Esta no es la única iniciativa puesta en marcha por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia y por ATELEC, que facilitan a sus instaladores el trámite de autorización ante la administración central, la tramitación telemática de boletines de telecomunicaciones así como el asesoramiento técnico tanto de boletines de instalación como de protocolo de pruebas. Sin olvidar el innovador y actual plan de formación específico para empresas de telecomunicaciones con cursos tales como “Adaptación de instalaciones analógicas a TDT”, “ICT´S”, “fibra optica”,… que cuentan ya con un aula taller totalmente adaptada para la formación práctica de estos cursos.
“Desde FEMPA y ATELEC entendemos que nuestros instaladores de telecomunicaciones son garantía en todo este proceso de adaptación a la TDT ya que, además de todas las iniciativas puestas en marcha para contribuir a mejorar su competitividad, contamos con las mejores empresas”, destacaban responsable de FEMPA