120 empresarios de cerrajería y carpintería metálica se han unido y han creado la Asociación de Empresarios Fabricantes e Instaladores de Carpintería y Cerrajería Metálica de la Provincia de Alicante, integrada en FEMPA, para defender los intereses del sector.
Las empresas que integran la nueva asociación van a contar con una innovadora herramienta, la plataforma de gestión, que les permite cumplir con las exigencias de la normativa del marcado CE de ventanas y puertas peatonales y puertas industriales. La plataforma de acceso universal a través de Internet, habilita un registro informático de toda la documentación minimizado los registros en papel.
Uno de los objetivos de esta nueva asociación es el de transmitir a la administración, nacional, autonómica y a los ayuntamientos sobre la necesidad de que se extreme la vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente, y al mismo tiempo de promover colaboraciones con los Colegios profesionales, compañías aseguradoras y otros agentes económicos, para que actúen en el mismo sentido. Asi mismo, durante la Asamblea se ha explicado la formación exigible a partir del 28 de febrero en Prevención de Riegos Laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal.
Asimismo, se va a trabajar intensamente en perseguir el intrusismo, apoyándose para ello en los servicios de la Federación para denunciar aquellas actividades irregulares y de competencia desleal que se detecten.