La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ha asistido a la primera Asamblea General de COEPA presidida por Rafael Martínez, una asamblea en la que cabe destacar el cambio de actitud y las nuevas formas del presidente que recientemente ha tomado posesión. “Ha llegado un nuevo presidente y ya hemos percibido una nueva manera de trabajar”, declaraba Guillermo Moreno, en alusión a que, por primera vez se ha entregado por escrito el informe de auditoria, reivindicación que hasta ahora había sido negada por el anterior presidente, Modesto Crespo. “Valoramos la actitud de Rafael Martínez, de manera muy positiva. No obstante, hemos querido dejar constancia de que aprobamos las cuentas a reserva del efecto que cuentas anteriores puedan tener en el balance de éstas”, matizaba Moreno, recordando que está pendiente de que la dirección de COEPA haga publicas las cuentas de 2006, con arreglo a una resolución reciente de los tribunales.
FEMPA ha mostrado su actitud dialogante con el nuevo presidente desde el mismo momento de su llegada y seguirá trabajando en esa línea porque “la unión de los empresarios de nuestra provincia es fundamental”.
Sin embargo, los empresarios asistentes en la Asamblea han mostrado su sorpresa ante la inclusión, en el capítulo de altas y bajas, de AVECA, asociación de Recambistas integrada en FEMPA y que en ningún caso ha solicitado su alta en COEPA. AVECA mantiene en los tribunales un litigio con su anterior presidente Francisco Aznar. Los representantes de FEMPA han votado en contra del alta de esta asociación. “COEPA no debe entrar a dirimir diferencias entre asociaciones y sectores, lo que contradice abiertamente con la conducta de Secretario General Javier López Mora al dar cobertura y soporte a un movimiento separatista e irregular como el de Aznar”, como demuestra la inclusión de AVECA como asociación de COEPA en la memoria 2008, antes de la aprobación de su alta en la Asamblea, tal y como establecen los estatutos de COEPA.
“Sé que el nuevo presidente no va a permitir estas irregularidades. Colaboraré con Rafael Martínez y estoy seguro que con el diálogo superaremos las diferencias”, concluía Guillermo Moreno