Solidaridad con la VEGA BAJA
Resulta imposible resumir y plasmar la magnitud de la tragedia sufrida en nuestra comarca de la Vega Baja con motivo del reciente episodio de gota fría y posterior rotura de los márgenes del río Segura. Desolación, campos y poblaciones arrasadas, multitud de dramas personales, actividad empresarial paralizada y hasta carencia de los más elementales servicios como luz y agua corriente. Imágenes impactantes que hemos podido comprobar sobre el terreno.
Desde FEMPA queremos hacer llegar nuestras más sinceras muestras de apoyo y cariño, queremos proclamar nuestra solidaridad hacia la situación que tantas personas están sufriendo en la Vega Baja (muchos de ellos asociados de FEMPA) y queremos habilitar vías concretas de colaboración y ayuda.
Hemos creado el correo electrónico solidaridadvegabaja@fempa.es para que las empresas afectadas que lo deseen puedan comunicar a través de esta dirección los daños sufridos y cuáles son sus necesidades, así como para canalizar los recursos y ayudas que se puedan ofrecer desde nuestro sector en favor de las mismas.
Esta misma mañana en una reunión celebrada a primera hora en la sede de la CEV de Alicante, los distintos sectores hemos aprobado por unanimidad solicitar y presionar a las distintas Administraciones para que la Vega Baja sea declarada zona catastrófica. Se ha designado un enlace entre los servicios de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana y las organizaciones empresariales y desde FEMPA trabajaremos en coordinación con la CEV y a su vez con las diferentes Administraciones para agilizar la evaluación de daños y una rápida llegada de recursos para la rehabilitación de las zonas afectadas con el fin de que se produzca una pronta recuperación de la comarca.
A través del correo habilitado cualquier asociado de FEMPA que lo desee podrá ofrecer su solidaridad y colaboración concreta para las zonas afectadas. Aunque la labor del Ejército, de las distintas unidades de emergencias o empresas como Hidraqua, está siendo muy eficaz, de entre las necesidades detectadas se han comenzado a enumerar algunos bienes y servicios tales como: bombas de achique, palas, excavadoras, vehículos 4×4 o equipos electrógenos, así como alimentos no perecederos, agua potable embotellada, mantas, toallas, ropa….
También se habilitará una cuenta bancaria en coordinación con la CEV para que cualquier donante pueda hacer su ingreso con dicha finalidad.
Cualquier mensaje de apoyo, colaboración o ayuda será bien recibida solidaridadvegabaja@fempa.es
Desde FEMPA también brindamos a nuestros asociados de la comarca de la Vega Baja cualquier asesoramiento, apoyo jurídico, en materia de seguros (sean o no los contratados a través de la Federación) para poder agilizar la evaluación de daños y tramitación de las solicitudes para la indemnización de los daños derivados del desgraciado episodio de gota fría y desbordamiento del río Segura. Se adjunta documento con el procedimiento para la comunicación de los siniestros (descargar aquí)
Apoyo incondicional y solidaridad con la Vega Baja.
FEMPA
[formulario id=50]