- Los modelos de economía circular transforman la manera en que una empresa opera en el mercado, minimizando el impacto medioambiental y social derivado de la producción de productos o servicios
Ventajas de la economía circular para las empresas
- Ahorro de gasto en materia prima. Reciclar hace que la fabricación de productos sea más económica, ya que, así, la materia prima puede tener más de un uso.
- Reducción de residuos. Al dar una segunda vida a los bienes, evitamos generar los desperdicios que quedan cuando un producto está desechado.
- Aumento de la productividad. La economía circular busca que todos los procesos sean más eficientes. Para conseguirlo, simplifica todos los pasos, tanto de la fabricación de un producto como en de la gestión de la empresa.
- Creación de empleo. La economía circular requiere poner en marcha tareas que nunca se habían hecho antes y que precisa personal cualificado para ello.
Desde FEMPA se ofrece un servicio específico para el análisis de los procesos productivos de las organizaciones, de las materias primas que utiliza y de empresas cercanas a la organización, con las que poder realizar algún tipo de simbiosis industrial.