El artículo 1 del Real Decreto ley 5/2010 de 9 de abril, de medida para el impulso de la recuperación económica y el empleo, introduce en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) una nueva deducción por obras de mejora en en la vivienda habitual que afectarán a las declaraciones del IRPF correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
Esta deducción resultará aplicable respecto de las cantidades satisfechas desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 por obras realizadas en dicho periodo enen la vivienda habitual del contribuyente o en el edificio en que ésta se encuentre. A estos efectos es importante conservar las facturas recibidas por las obras correspondientes.
La Agencia Tributaría ha elaborado un escrito que explique los principales aspectos de esta medida. Para descargar informe de la Agencia Tributaría, pulse aquí
Asimismo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha publicado un informe sobre la reactivación de la economía a través de la reforma y rehabilitación de viviendas, a raíz de la publicación del Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, para el impulso de la recuperación económica y el empleo, en el que se proponen una serie de medidas encaminadas a fomentar las actuaciones de reforma y rehabilitación y a mejorar su regulación, con especial referencia a la necesidad de la adopción de un Plan de choque.
Por el interés y la importancia que suscita dentro de nuestro sector de instaladores las obras de renovación y reparación en viviendas, ponemos a su disposición el informe completo.
Para descargar el Informe, pulse aquí.