Hoy se ha publicado en el BOE Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Este Real Decreto ha entrado en vigor el mismo día de su publicación. Norma que podrás encontrar en el archivo adjunto.
En particular, la situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Estas medidas, están teniendo un impacto económico, que se proyecta en particular sobre determinadas empresas y sectores de la economía española, así como sobre los ciudadanos de las zonas afectadas.
Del articulado de este real decreto, merece especial mención el artículo 14 por el que a todas aquellas empresas cuyo nivel de facturación sea inferior a 6.010.121,04 euros en el año 2019 podrán solicitar aplazamiento y fraccionamiento en el pago de los impuestos que hayan de presentarse y pagarse desde el día de la entrada en vigor de esta norma, es decir desde el día de hoy, hasta el 20 de mayo. Se concederá el aplazamiento siempre que se reúna los requisitos exigidos por la LGT por un periodo de 6 meses no devengando interés de demora los 3 primeros meses del aplazamiento.
Para leer el BOE Real Decreto-ley 7/2020 pulsa aquí
[formulario id=50]