Desde la Federación queremos recordar a nuestros asociados que la puesta en marcha del Sistema de Tramitación Telemática de Documentos de Control de Residuos Peligrosos (DCS) por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha supuesto la eliminación de las Hojas de Control y Recogida para los considerados pequeños productores de residuos desde el pasado junio de 2016, por lo que estos tendrán que realizar la comunicación de los traslados de sus residuos, operaciones pre traslado y post traslado, mediante esta plataforma telemática.
Mediante esta herramienta el productor puede remitir a la Conselleria los DCS correspondientes a cada una de las retiradas de residuos realizadas por el gestor de residuos autorizado o incluso generar los pre impresos antes de la retirada de los mismos.
Existen varias fórmulas para gestionar y comunicar a la Conselleria estos traslados de residuos, que pasan por el grado de compromiso que quiera adquirir el productor, mediante la firma y presentación del acuerdo de representación. De esta forma, un productor puede desde llevar el control de todo el proceso hasta delegar completamente en su gestor de residuos.
Adopte la fórmula que adopte, los DCS se deben presentar por ambas partes, por parte del gestor y el productor, teniendo un plazo limitado para hacer esta operación, pasado el mismo se bloqueará el envío.
Es importante que el productor de residuos tenga en cuenta esta información para poder dar cumplimiento a sus obligaciones en esta materia. Por ello, pueden solicitar acceso y visionar la plataforma directamente pulsando en este enlace. PULSE AQUÍ
Pueden descargar el modelo de acuerdo de representación, pulsando aquí, sabiendo que para dar validez al mismo se debe presentar en la Conselleria, pudiendo revocarlo en cualquier momento.
[formulario id=50]