La Federación de Empresarios del metal de la Provincia de Alicante y la Agencia Valenciana de la Energía ORGANIZAN una nueva jornada informativa que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de enero, a partir de las 17 horas (más información e inscripción, pulse aquí en el Centro del metal de FEMPA en donde se informará de los pormenores de un nuevo plan renove de Ventanas puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.
Antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, en 2006, muchos edificios mostraban ciertas deficiencias en el aislamiento de su sus ventanas. Ello unido a la falta de mantenimiento con el consecuente deterioro de los cerramientos y la disminución de la estanqueidad en las carpinterías exteriores, ha supuesto un incremento de la ya elevada demanda energética. Una rehabilitación térmica supone una reducción del consumo energético total del edificio de entre un 3% y un 10% anual y por tanto es menor la factura energética asociada a calefacción y refrigeración que tendrá que pagar el consumidor.
El Plan Renove de Ventanas (más información, pulse aquí) está dirigido a fomentar la rehabilitación térmica en los edificios con ayudas que pueden alcanzar hasta 90 euros por metro cuadrado.
“Desde FEMPA y ACERCA queremos que nuestros asociados conozcan nuevas posibilidades de negocio que líneas de ayudas como el Plan Renove de Ventanas abren para nuestras empresas”, destacaban desde la Federación que en lo últimos meses ha potenciado el servicio y las iniciativas para sus más de 150 empresas de carpintería y cerrajería metálica de la provincia