Estimado Empresario,
Como conocerá por las noticias que viene recibiendo periódicamente a través del boletín INSTALACANT, FEMPA ha desarrollado la plataforma eTRAMITA, contando con el apoyo del Ministerio de Industria y los Fondos FEDER de la Unión Europea, que tiene como objetivo realizar la tramitación telemática de toda la documentación necesaria ante la Consellería de Industria.
En la actualidad, la plataforma ya está lista para su funcionamiento e incorpora los siguientes módulos:
- e-Boletín, específico para la gestión telemática de la tramitación de los boletines de agua para empresas instaladoras de Fontanería.
Siendo el propósito de FEMPA extender esta plataforma al resto de tramitaciones que se realizan en Industria, tales como electricidad, calefacción, Climatización, Gas, Protección contra incendios, etc.
Teniendo en cuenta el uso que su empresa hace de las nuevas tecnologías para la tramitación actual de boletines de agua, le invitamos a participar en la experiencia PILOTO que tiene como finalidad formarles en el udo de la Plataforma así como evaluar el funcionamiento de la misma, previo al lanzamiento para todos los instaladores.
Mediante su participación en la experiencia piloto va a tener la oportunidad de ser una de las primeras empresas en manejar la nueva plataforma telemática para la tramitación de boletines de agua de FEMPA que, entre otros aspectos, le reportará los siguientes beneficios:
- Gestión de Boletines. Permite introducir los datos necesarios para tramitar el sellado automático de conexiones de agua, así como almacenar los datos históricos de los boletines emitidos y autorizados y recuperarlos posteriormente.
- Pago de Tasas. A través de la pasarela de pago es posible pagar mediante tarjeta las tasas correspondientes a la tramitación de las peticiones cursadas. Al mismo tiempo permite a FEMPA la emisión mensual de facturas por el servicio prestado a las empresas e instaladores usuarias.
- Firma Digital. Permite autentificar la firma y agilizar la tramitación de la autorización de los boletines.
- Conversión de los datos gestionados con eSAUCA para poder intercambiarlos con el sistema SAUCA de la Consellería.
- Optimización del tiempo de gestión de la autorización de los boletines para la contratación del agua en instalaciones receptoras realizadas sin proyecto.
- Incrementar el grado de digitalización de las empresas del sector como consecuencia de su participación en el proyecto y su incorporación como usuarias del servicio telemático ofrecido por FEMPA.
La experiencia piloto se desarrollará el próximo día 25 de abril en las instalaciones de FEMPA, sitas en C/ Virgen del Socorro, 58 entlo, de Alicante y se realizarán 2 grupos:
-
Grupo 1: de 10:30 a 13:30
-
Grupo 2: de 16:00 a 19:00
Durante el desarrollo de la experiencia piloto, cada empresa participante dispondrá de un ordenador con conexión a internet así como un manual de uso en la plataforma.
Durante esta semana técnicos de FEMPA contactarán con la empresa a fin de confirmar su participación.
Sin otro particular y a la espera de que esta información nueva iniciativa resulte de su interés, reciban un cordial saludo.
Proyecto ejecutado con la Cofinanciación de: