Seis años después de su inicio, la Escuela FP de FEMPA, es un referente en la formación del sector metal de la provincia de Alicante. El secreto de su éxito radica en la colaboración con las empresas del sector que, gracias a una relación directa, hacen llegar a la Federación cuáles son las necesidades empresariales, aspectos formativos en los que hay que hacer más hincapié y las determinadas competencias que hay que reforzar en los alumnos, para que se produzca con éxito ese puente entre la formación académica y la inserción laboral.
El enfoque de la Escuela es innovador y fundamentalmente práctico, viéndose reforzado por el trabajo en grupos tutorizados, por unas modernas instalaciones con tecnología de vanguardia y por un equipamiento, maquinaria y materiales de última generación, que conectan al alumno con el entorno laboral real.
La importancia de vincular el mundo empresarial a la formación profesional es una de las prioridades de la Escuela de FP de FEMPA y una de sus claves de éxito, ya que el 90% de sus alumnos consigue un empleo, incluso antes de finalizar el ciclo.
Para leer la noticia completa PULSA AQUÍ.