Los alumnos del curso de Eficiencia Energética De Edificios visitaron el pasado miércoles el Huerto Solar Fotovoltaico Realengo situado en Crevillent (Alicante).
En la visita los alumnos pudieron ver in situ las instalaciones que componen uno de los mayores parques fotovoltaicos de la Comunidad Valenciana construido entre los años 2007 y 2008, con una potencia instalada de 13.500 kW y 58.000 módulos instalados.
Pudieron observar el funcionamiento completo de la tecnología instalada en el parque, el diseño del mismo y sus particularidades singulares que le hacen diferente del resto de parques.
A continuación, se realizó una visita a la empresa Guilamandel, dedicada a servicios energéticos, cuyo principal objetivo es proponer a las empresas que utilizan calderas de combustibles fósiles – combustibles minerales – fuel oil- gas- gasoil, un cambio de éste por calderas cuyo combustible es la biomasa y así evita la emisión de CO2 a la atmósfera e incrementar la eficiencia energética de las mismas.
Visitamos también la planta piloto en Crevillent, donde está situada una caldera de 1.000.000 kcal, instalada en una planta de acabados textiles de alfombras moquetas y césped artificial.