FEMPA ofrece un servicio integral que cubre las necesidades de fabricantes, instaladores, o mantenedores para el cumplimiento de requisitos del Marcado CE para la puesta en el mercado, instalación y/o mantenimiento de puertas industriales, comerciales y de garaje, y portones.
El Marcado CE es una exigencia imprescindible legal para que se pueda comercializar un producto y establece el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad.
El Marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje y portones, manuales o motorizadas es obligatorio desde el 1 de mayo de 2005, siendo de aplicación para:
*Puertas, portones y barreras y barreras instaladas en áreas accesibles a las personas, en locales industriales, comerciales o en garajes de vivienda, incluyendo puertas comerciales como persianas enrollables y rejas enrollables usadas como puertas de locales de venta al por menor.
El Marcado de CE para estos productos engloba asimismo los dispositivos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia u otros asociados de forma solidaria, utilizados en cualquier edificio u obra civil, sean de carácter industrial, comercial, residencial o de concurrencia pública.
Para ampliar información contacte con el Área de Calidad de FEMPA, calidad@fempa.es