La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ha celebrado la Asamblea General Electoral con la reelección, por unanimidad, de Guillermo Moreno en la presidencia de FEMPA durante los cuatro próximos años. Moreno, que ha contando con el apoyo de todos los colectivos de la Federación, ha declarado que “es un gran satisfacción volver a contar con la confianza de los empresarios del metal para presidir una organización de la importancia de FEMPA”.
La industria del metal representa el 23% de empleo industrial, el 26 % del valor añadido bruto de la industria y el 13 % del Producto Interior Bruto de la economía de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Alicante es la cuarta provincia en importancia a nivel nacional con más de 45.000 trabajadores del metal.
Precisamente, el presidente de FEMPA tiene previsto afrontar en las próximas semanas el cierre de la negociación colectiva para esos trabajadores de la industria del metal y para los más de 15.000 del comercio, “habida cuenta del acuerdo alcanzado a nivel nacional”. Moreno explicaba que “el convenio se ha de suscribir en un marco de contención salarial, en línea con lo acordado por la CEOE, CEPYME y sindicatos, y favoreciendo la reactivación de la economía en nuestra provincia, por lo que será necesario introducir revisiones salariales técnicas, así como la absorción y compensación que reconoce el estatutos de los trabajadores”.
FEMPA, con sus más de 3.000 empresas, representa el metal en Alicante y Guillermo Moreno es consciente de la responsabilidad que su cargo representa. “La Federación se encuentra en estos momentos inmersa en un importante proceso de evolución gracias a la puesta en marcha del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del sector metal lo que ya ha supuesto un notable aumento de actividad y proyectos para nuestras empresas del metal alicantino”, destacaba.
El importante incremento de las acciones formativas para la mejora de la cualificación de los profesionales del metal, la puesta en marcha de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico o la creación de nuevas asociaciones de colectivos integrados en el sector metal, son algunas de las nuevas iniciativas que han prosperado desde que fuera inaugurado el nuevo centro, el pasado mes de junio. “A través de Innometalia, Agrupación de Empresas innovadoras, estamos consiguiendo que empresas asociadas puedan acceder a financiación para abordar proyectos innovadores que, al fin y al cabo, redundarán en la competitividad de la economía alicantina”, explicaba Moreno quién adelantaba la próxima inauguración del espacio domótico, el prototipo de vivienda inteligente desarrollado en el centro de FEMPA en colaboración con la Universidad de Alicante.