Los Auditores de Cuentas de Alicante, Valencia y Albacete celebran en FEMPA sus sesiones exclusivas de formación del curso 2015-16.
Durante los días 26 y 29 de Septiembre los Auditores de Alicante, Valencia y Albacete, celebraron en FEMPA sus prestigiosas sesiones de formación en las que trataron temas tan importantes como la responsabilidad del auditor de cuentas, la actualización normativa y las consultas en auditoria y contabilidad resueltas por el ICAC en el primer semestre del año 2016.
La ley de Auditoría de Cuentas exige a los auditores ejercientes una formación continuada de 120 horas cada tres años con un mínimo de 30 horas anuales, al objeto de la actualización en materias tales como la auditoría de cuentas, la contabilidad y el derecho mercantil.
Alicante Forma se fundó como agrupación independiente de auditores para la formación en el año 2013, siendo una de las 15 únicas entidades autorizadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ICAC para impartir su exclusiva formación continuada. En la actualidad está compuesta por 23 Auditores todos ellos miembros de pequeñas y medianas empresas de auditoria de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete. Francisco Sempere Javaloyes, Director General del Grupo Asesor Ros, con sede principal en Elche, fundador de la agrupación, actualmente coordina y dirige esta agrupación.
FEMPA se ha destacado por ser una entidad empresarial pionera en la realización de auditoría de cuentas, externa y voluntaria y en la difusión de estas buenas prácticas empresariales que junto con la transparencia forman parte de los valores de la Patronal del Metal FEMPA, constituída en 1977.