La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante cuenta ya con 300 empresarios instaladores de electricidad y telecomunicaciones. A través de ATELEC, su asociación, éstas empresas disponen den un amplio abanico de servicios específicos dirigidos a mejorar su competitividad y a facilitar su día a día en un difícil momento de crisis y desajuste económico. “Desde FEMPA trabajamos para que nuestros asociados encuentren en la Federación un apoyo para sus empresas”.
Por un lado, desde la Federación ofrecen a sus asociados un seguro de Responsabilidad Civil muy ventajoso al tratarse de pólizas individuales sin prima mínima que garantiza una amplía cobertura con un coste limitado. Además, esta póliza cumple con lo establecido en la nueva Directiva Europea de servicios, cubriendo todo el territorio nacional. “Ante la situación de crisis, desde la Federación hemos trabajado para conseguir disminuir la prima anual que pagaban los empresarios” destacaban desde FEMPA. Esa misma situación ha llevado a la organización empresarial a desarrollar otros servicios con condiciones mucho más ventajosas para sus asociados: gestión y asesoramiento de subvenciones, plataforma de tramitación on line E-Tramita para boletines de electricidad, el laboratorio de calibración y ensayos, servicio de prevención de riesgos eléctricos, asesoria laboral y jurídica, espacio domótico, etc.
Cabe destacar además el nuevo portal de licitaciones que informa a las empresas asociadas de los concursos Públicos y adjudicaciones que aparecen publicados diariamente en los boletines oficiales de las distintas administraciones, más de 350 plataformas de contratación, páginas web de empresas públicas y perfiles de contratista.
Asimismo, FEMPA ha alcanzo acuerdos con grandes empresas del sector de la electricidad y las telecomunicaciones, como el suscrito con IBERDROLA para la gestión de expedientes a través de la oficina Virtual de Distribución, la realización de hojas de enlace, Tramitación y cierre de expedientes, el asesoramiento tarifario, estudios y acciones especificas relacionadas con la eficiencia energética.
Precisamente la eficiencia energética centra muchos de los nuevos cursos técnicos para electricistas e instaladores en telecomunicaciones programados por FEMPA, y que diariamente se actualizan en www.fempa.es, cursos que se programan atendiendo las necesidades y sugerencias de las empresas y profesionales del metal, “como formación gratuita relacionada con prevención de riesgos, genérica y especifica a la actividad de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones, que desde el pasado 1 de enero es exigible y válida para la obtención de tarjeta profesional de la construcción para el sector metal”.