Instaladores de electricidad, telecomunicaciones, frío industrial, climatización, protección contra incendios, o profesionales de automoción, carpintería metálica y cerrajería, control numérico o soldadura, son algunos de los colectivos que verán incrementada su cualificación gracias a los programas de especialización que a partir del próximo mes de septiembre darán comienzo en el Centro de Excelencia del metal.
Hoy en día todos los agentes sociales (Gobierno, sindicatos, empresarios) y la sociedad, en general, coinciden a la hora de afirmar que apostar por la formación es apostar por el futuro, y la competitividad de nuestras empresas y de nuestro país pasa, sin duda, por contar con trabajadores profesionales altamente cualificados.
Desde 1977, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ha liderado la formación continúa para los profesionales del metal en sus distintos colectivos, una formación que ha ido avanzando y ampliándose gracias, en gran medida, a la puesta en marcha del Centro de Excelencia del Metal, inaugurado en junio de 2009, unas instalaciones dotadas de un equipamiento avanzado de última generación tecnológica para reproduce el entorno laboral real y de futuro de los alumnos, permitiendo desarrollar las capacidades de los profesionales.
La especialización, las prácticas en las propias instalaciones de FEMPA y la innovación son las claves del importante avance experimentado en estos últimos años por FEMPA que pone a disposición de la sociedad el conocimiento de los profesionales del heterogéneo sector metal: empresas instaladoras de electricidad, telecomunicaciones, climatización, fontanería, gas, protección contra incendios, frío industrial; ascensores; carpintería metálica y cerrajería; automoción; grúas torres, joyería, recambios, electrodomésticos, etcétera.
Sobre estas bases se asienta la programación que dará comienzo a partir de septiembre de los itinerarios formativos de especialización para instaladores (calefacción y climatización, frío industrial y protección contra incendios), electricistas, telecomunicaciones, soldadura y Control Numérico. “Nuestro objetivo es abarcar todos los colectivo integrados en el sector metal. En breve daremos a conocer la especialización en automoción, sin olvidar nuestra completa oferta de idiomas, distintos niveles de inglés y hasta chino para principiantes, sin olvidar el curso de Experto Universitario en Eficiencia Energética desarrollado en Colaboración con la Universidad Miguel Hernandez”, destacaban desde formación.
Estos cursos privados están sujetos al sistema de bonificaciones. Las empresas asociadas a FEMPA cuentan con ventajas especiales tanto en el importe de la matrícula como en las facilidades de pago.
Más información