El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector metal abrirá sus puertas el próximo 13 de junio en un acto dirigido al empresario asociado y a sus familias para que se sientan partícipes del proyecto más emblemático emprendido por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante en sus 34 años de historia. Se prevé un acto multitudinario y participativo. “Queremos que el asociado disfrute de este día tan importante con su gente y que pueda sentirse orgulloso de pertenecer al metal y a FEMPA porque todos juntos hemos sido capaces de hacer realidad este sueño”, explicaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA.
El acto, que deparará varias sorpresas, será presentado por la popular y televisiva periodista alicantina, Carolina Ferré, y tras la inauguración oficial, los asociados podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas, recorriendo el centro diseñado por el prestigioso arquitecto alicantino Javier García-Solera. Además está prevista la exposición de dos prototipos de automóviles de última generación, patrocinados por FEMPA, y que están siendo desarrollados por la Escuela Politécnica Superior de Alcoy con combustibles biodegradables y de bajo consumo. Por otro lado, la Replica del Tesoro de Villena, obra que fue restaurada por el colectivo de joyeros de FEMPA, estará expuesta durante la jornada.
Apoyo empresarial e institucional
Los asociados han apoyado de forma directa este gran proyecto desde su inicio. “Nuestro centro no habría podido hacerse realidad sin la generosa aportación de aquellos empresarios asociados que han sabido apostar estratégicamente por el futuro de nuestro sector. Y ello, en un momento especialmente difícil, en que todo apoyo y todo esfuerzo cobra un significado extraordinario y representa un doble mérito”, destacaba Luis Rodriguez, Secretario General de FEMPA. Por otro lado, en el plan de patrocinio la contribución de estas empresas permanecerá para siempre en la puerta principal del nuevo Centro, una puerta de especiales dimensiones, construida en acero, y con un diseño en consonancia con la arquitectura del centro.
El Centro del metal, ubicado en el Polígono Industrial de Agua Amarga en el estratégico polo de desarrollo de la provincia Elche-Alicante, es un proyecto empresarial con un importante esfuerzo propio inversor de la Federación y sus empresarios, aunque hay que destacar el apoyo recibido por parte de las diferentes administraciones, Ministerio de Industria Comercio y Turismo, a través de la ínea de ayudas de Reindustrialización, de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante; de organizaciones empresariales, Cámara de Comercio y la patronal nacional del Metal, CONFEMETAL; así como de otras instituciones provinciales y grandes empresas de relacionadas con el sector Metal.