En la Comunidad Valenciana a partir del 21 de Enero del 2009 están obligados a pasar la ITV los ciclomotores. El Real Decreto 711/2006 estableció que los ciclomotores de más de 3 años deben ser sometidos a la inspección técnica periódica con carácter bienal. Por ello, el Decreto 64/2007 de la Generalitat Valenciana difería, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la obligatoriedad de inspección periódica de los ciclomotores, estableciendo una primera inspección periódica para estos vehículos en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre de 2008 y el 21 de enero de 2009.
Por lo tanto, desde el 21 de septiembre de 2008 y hasta el día 21 de enero de 2009, todos los ciclomotores con una antigüedad superior a 3 años, deben presentarse a realizar la inspección técnica periódica. Las sucesivas inspecciones periódicas tendrán una periodicidad bienal.
En este sentido, ATAYAPA celebró el pasado viernes, 5 de diciembre, una JORNADA para sus talleres de motocicletas asociados sobre la REVISIÓN 6ª del manual itv en la sede de APPLUS, ITV ALICANTE.
En la jornada se repasaron las principales novedades introducidas en la Revisión 6ª del Manual de Inspección Técnica de Vehículos, concretamente en la sección II destinada fundamentalmente a motocicletas (vehículos de dos, tres ruedas, cuadriciclos y quads). Esta revisión es de aplicación a partir del próximo día 1 de enero de 2.009 e implica importantísimas novedades.
“Los talleres deben adaptarse a la nueva normativa y conocer cómo les afecta al parque de motocicletas de nuestra provincia”, declaró el presidente de ATAYAPA, Guillermo Moreno.
Asimismo, durante la jornada tuvo lugar una visita a la línea especial para motocicletas existente en las instalaciones de APPLUS, ITV ALICANTE.
La jornada contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de ATAYAPA y corrió a cargo del Director Técnico de APPLUS, ITV ALICANTE , D. Manuel Paricio Caño.