“Hacen falta nuevos proyectos como el que IBIAE ha presentado en sociedad esta semana, Ibi, espíritu emprendedor. Una Iniciativa ilusionante, basada en la generación de sinergias empresariales, que impulsa nuevas oportunidades de negocio, que pone en valor nuestro tejido empresarial y que, con un marcado carácter innovador apunta a la internacionalización de modo inequívoco, sin olvidar las referencias a la común historia y al espacio físico que comparten las empresas de IBIAE”, señalaba el Secretario General de FEMPA, Luis Rodríguez.
Es en estos momentos de duros ajustes cuando los empresarios, conscientes de su papel fundamental en nuestra sociedad, sacan lo mejor de sí mismos. Y es que, es tiempo de apostar por proyectos como el de IBIAE, “en los que se dan cita la solidaridad empresarial, la ambición profesional basada en la mejora continua y la superación, así como la promoción de todo el potencial productivo de una comarca industrial fundamental para nuestra provincia de Alicante”, proseguían desde FEMPA.
Ibi ha sido protagonista, desde comienzos del siglo XIX, de los avances de nuestra industria provincial. Los helados primero, los juguetes después y hoy un rico y diverso tejido productivo, fruto de reconversiones y diversificaciones que encuentra en el metal mecánico-plástico su principal exponente sectorial.
Y ahí no para. Consciente de que cada día avanza y define su propio destino, el empresariado de Ibi, al que IBIAE representa, quiere seguir reinventándose y ampliar sus opciones de futuro. De esto trata “Ibi, espíritu emprendedor”.
IBIAE y FEMPA mantienen desde hace décadas una excelente relación que va más allá de compartir unas señas de identidad, o de compartir personas que han formado parte de sus cuadros directivos, con aportaciones fundamentales. Juntas han evolucionado y han trabajado por mejorar las organizaciones empresariales, vertebrando empresarialmente la provincia de Alicante, aportando estabilidad y consolidando el movimiento asociativo de manera definitiva. FEMPA apoya con entusiasmo también esta nueva iniciativa de IBIAE y va a colaborar para que, tanto la Lonja Virtual como el resto de propuestas que contribuyen a reforzar la competitividad de las empresas de la comarca y que forman parte de la estrategia de “Ibi espíritu emprendedor”, sean una realidad.