La competitividad de las empresas del metal de la provincia de Alicante es el principal reto de FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante. El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal está a punto de inaugurarse y con estas nuevas instalaciones FEMPA contribuirá a promover y fomentar la competitividad de sus empresas asociadas y del tejido empresarial alicantino.
El Centro de Excelencia del Metal va a ofrecer a los profesionales del sector una formación especializada, lo que contribuirá, como el propio nombre del centro indica, al fomento del empleo y cualificación profesional. Otro de los aspectos que ponteciará las nuevas infraestructuras es la implantación de una auténtica cultura de la innovación que favorecerá la mejora continua de nuestras empresas asociadas. Además, la puesta en marcha del nuevo centro permitirá la consolidación del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos laborales para el Sector Metal que ya está funcionando en la actualidad.
Ubicado en el eje básico del desarrollo estratégico provincial Elche-Alicante, en el polígono industrial de Agua Amarga, la nueva sede del metal alicantino permitirá a la Federación desarrollar las líneas de actuación diseñadas para afrontar la actual situación económica que tanto está afectando a las pymes metalúrgicas. Para ello, se cuenta con 4.000 metros cuadrados distribuidos a través de aulas teóricas, aulas informáticas, salas de reuniones, la entidad de apoyo a la innovación, sin olvidar las naves taller que ofrecerán una formación eminentemente práctica en sus distintas ramas: electricidad, climatización, fontanería, ascensores, soldadura, carpintería metálica, joyería, o automoción. Todas ellas equipadas con los avances más innovadores en nuestro sector, reproduciendo el entorno laboral real de los alumnos, trabajadores en activo o futuros profesionales del sector.
“El centro va a abrir un sinfín de posibilidades para nuestros empresarios que en todo momento han estado apoyando este proyecto, hoy ya una realidad”, destacaba el presidente de FEMPA, Guillermo Moreno, quién recordaba el importante esfuerzo inversor por parte de los empresarios “sin lo cuales no hubiera sido posible realizar nuestro centro”.
Por eso mismo, los asociados van a ser los primeros en conocer las nuevas instalaciones a través de diferentes jornadas de puertas abiertas sectoriales que FEMPA está organizando previamente a la inauguración oficial. “El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal ha sido construido para las empresas y para los empresarios del metal y ellos han de ser los primeros en conocerlo”, insistía Moreno. La primera de estas jornadas reunió, el pasado 19 de febrero, a casi 200 empresas de automoción, talleres y recambistas, procedentes de distintos municipios de toda la provincia.