Los institutos de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Alicante tienen las puertas abiertas para que sus alumnos conozca las instalaciones del centro de Excelencia del metal y así sepan personalmente las infraestructuras con las que cuenta FEMPA para sus ciclos de formación profesional
Si esta semana han sido estudiantes del Instituto de Secundaria de Alicante, Figueras Pacheco, que en la actualidad cursan primero de bachillerato cientifico técnico, los que han visitado FEMPA, la semana que viene. Será el IES Sixto Marco de Elche
Desde el pasado mes de septiembre, y tras conseguir las autorizaciones por parte de la Conselleria de Educación para impartir ciclos de grado medio y grado superior de las ramas del metal, el Centro de FEMPA es centro autorizado de formación.
Por ello, desde la Federación están poniendo en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer nuestro centro de excelencia a la sociedad alicantina. Esta campaña incluye una pagina web propia con toda la información de los ciclos de formación profesional de FEMPA, www.formacionprofesionalalicante.es.
Desde 1977, FEMPA ha liderado la formación continúa para los profesionales del metal en sus distintos colectivos, una formación que ha ido avanzando y ampliándose gracias, en gran medida, a la puesta en marcha del Centro de Excelencia del Metal, inaugurado en junio de 2009.
“La apuesta de FEMPA por la formación ha sido una constante en estos 35 años de servicio a las empresas del metal”, destacaba Guillermo Moreno presidente de FEMPA. “Quien mejor que los profesionales del metal para formar y preparar adecuadamente a las futuras generaciones productivas y, por ello, la formación impartida desde FEMPA es la puerta de acceso al sector”.
La especialización, las prácticas en las propias instalaciones de la Federación y en empresas y la innovación son las claves del importante avance experimentado en estos últimos años por FEMPA que pone a disposición de la sociedad el conocimiento de los profesionales del heterogéneo sector metal: empresas instaladoras de electricidad, telecomunicaciones, climatización, fontanería, gas, protección contra incendios, frío industrial; ascensores; carpintería metálica y cerrajería; automoción; grúas torres, joyería, recambios, electrodomésticos, etcétera.
Además de contar con unas instalaciones dotadas de un equipamiento avanzado de última generación tecnológica, estos ciclos, organizados por FEMPA, se caracterizan por impartirse en grupos reducidos, un máximo de 20 personas, lo que facilitará una formación eminentemente práctica transmitida por formadores profesionales en activo con una dilatada experiencia en las materias de cada uno de los ciclos.
“Nuestras aulas taller están habilitadas para reproducir el entorno laboral real y de futuro de los alumnos, con una importante dotación de equipamiento que permiten desarrollar las capacidades de los profesionales. Ello sin olvidar el censo de asociados con el que cuenta FEMPA para la formación en centros de trabajo, practicas no laborales en empresas, que en estas especialidades alcanzan las 1.500 empresas” destacaban desde FEMPA, en la presentación de sus ciclos formativos.
Por eso mismo, las prácticas en empresas asociadas se han convertido en una ventaja competitiva de la formación realizada en FEMPA al lograr una inserción laboral efectiva de alumnos que se han formado en el Centro de Excelencia del Metal.