La situación del mercado y su entorno, la dificultad de captación de clientes, la disminución de los precios en productos y servicios, unido a las estructuras de costes poco flexibles, están acelerando la adaptación de empresas y profesionales a la revisión de los modelos de negocio.
Conscientes de esta situación, queremos presentar una visión práctica sobre cómo podemos desarrollar estrategias competitivas internas y externas para afrontar la coyuntura actual. Presentamos a continuación los tres ejes estratégicos que se desarrollarán en la Jornada:
- Estrategias de Captación y Fidelización de clientes. Su efecto en los ingresos.
- Estrategias competitivas en Costes y Control de Gestión. Su efecto en los recursos y gastos.
- Estrategias tecnológicas. Su efecto en las capacidades y ventajas competitivas.
FECHA:
HORARIO: ASISTENCIA: LUGAR : |
Jueves 6 de junio de 2013 De las 16:00 a las 18:30 horas GRATUITA Necesaria la inscripción previa FEMPA c/ Benijofar 4-6 Pol. Ind. Agua Amarga Alicante |
Ponente
Antonio Izquierdo Paterna
Consultor experto en estrategia y competitividad
Colaborador de Clave Informática y especialista en proyectos vinculados al desarrollo de empresas y despachos profesionales en el ámbito estratégico y operativo con más de 300 proyectos de formación, consultoría, outsourcing e interim manager.
Diplomado en Ciencias Empresariales, Postgrado en Dirección financiera por la Universidad de Barcelona, MBA por EAE Business School y Master en Dirección comercial y Marqueting por ESADE. Consultor Certificado por Applus según la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011.
Su experiencia como consultor, empresario y directivo durante los últimos 20 años en el ámbito de la empresa nacional y multinacional, le ha permitido disponer de una visión de referencia para hacer frente al entorno actual.
Además de su actividad empresarial es profesor de estrategia de empresas y balance score card en EAE Business School y ponente en conferencias y seminarios sobre competitividad y crecimiento empresarial.