Profesionales de recursos humanos, gerentes, abogados y asesores han asistido al seminario intensivo sobre la última reforma laboral, aprobada el pasado mes de febrero, para concoer las implicaciones y repercusiones de la nueva legislación en las empresas.
A través de una exposición guiada, abierta al diálogo, por parte de Antonio Sempere, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y especialista en derecho laboral, se ha profundizado con detalle en los distintos aspectos sustantivos y procesales de la reforma, resolviendo cuestiones prácticas de vital importancia tales como los trámites que debe cumplir la empresa en el despido colectivo, limites para la rebaja de sueldos, bonificaciones aplicables según cada caso, la desaparición del despido exprés, etc.
Para ello se ha contado con la publicación “Reforma Laboral 2012”, de Editorial Aranzadi, además de otros textos normativos y proyecciones didácticas.
“La entrada en vigor del Real Decreto ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral supone un antes y un después en las relaciones laborales, y modifica drásticamente la legislación laboral para nuestras empresas. Más allá de las hipérboles con que sus partidarios o detractores resaltan virtudes o defectos, constituye norma muy relevante, valiente, compleja y polémica y eso hace necesario analizar los diferentes articulos de la Reforma laboral”, explicaba Sempere en el inicio del seminario.
Para más información sobre los contenidos de la reforma, laboral@fempa.es